Equipos de
Alto Desempeño
© 1985, 2006, 2011, 2013-2015 Triaxia® Partners, Inc. All Rights Reserved.
Un equipo exitoso es como una máquina de buen diseño y de desempeño efectivo, y para la mayoría de nosotros, el nivel de conocimiento de lo que hace que funcione exitosamente es similar a nuestra comprensión de lo que se encuentra bajo el capó de un automóvil. Si alguna vez abrimos el capó, nos enfrentamos a un conjunto indescifrable de cables, tubos, piezas y partes.
Si vamos a construir un equipo efectivo, apoyar a alguno que tenga dificultades o iniciar uno nuevo, debemos entender que es lo que está en juego. ¿Cuáles son las características de un equipo eficaz? ¿Cómo encajan las piezas? ¿Cuáles son los respectivos roles y cómo se gestionan los límites? ¿Cómo se establecen los procesos de equipo efectivo?
Nuestro modelo de equipos se constituye en una gran guía para comprender las características de un equipo de alto desempeño así como para diagnosticar su situación y monitorear su evolución.
Fortalezas del modelo
- Integra los objetivos empresariales, la estrategia de RH, el plan, la estrategia y la cultura general de la compañía
- Estandariza la metodología para el desarrollo de equipos a lo largo de La organización: Un “sistema operacional” de equipos que sí funciona en todo nivel, función y área de la compañía, permite comparaciones, identificación de temas transversales.
- Genera un entendimiento compartido sobre lo importantes que son los equipos y el trabajo en equipo (para lograr resultados empresariales excepcionales).
- Probado – efectividad demostrada en contextos similares.
- Sencillo, inequívoco, fácil de aplicar.
- Herramientas diagnósticas sólidas que permiten a los equipos evaluarse y diseñar planes para incrementar su efectividad.
- Portafolio de contenidos de apoyo para el entrenamiento que atienden necesidades de desarrollo específicas.
- Adaptable a las necesidades específicas de cada equipo.
- Presenta resultados de manera efectiva.
- Monitoreo continuo e informe final de resultados.